XIV ASAMBLEA CONTINENTAL DE LAS OMP: Los Jóvenes y la creación de un observatorio misionero.


(Agencia Fides) – “En esta asamblea hemos reflexionado sobre dos cuestiones en particular: la primera sobre el tema de la animación misionera de este año ‘Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos’ y la segunda, sobre la identidad de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y la vitalidad de la Pastoral Misionera en el continente”, explica el padre Leonardo Rodriguez, Director Nacional de las OMP de Uruguay, comentando a la Agencia Fides algunas de las conclusiones de la XIV Asamblea Continental de Directores Nacionales de OMP de América, que ha tenido lugar del 26 de febrero al 2 de marzo en la ciudad de Atyrá, Paraguay.


“Queremos desarrollar un programa de animación y formación para jóvenes, en clave de discipulado misionero, teniendo en cuenta el concepto de misión y la participación activa de los mismos jóvenes” continúa el P. Rodriguez. Para alcanzar este objetivo se ha propuesto la creación de un equipo de trabajo en cada región, en el que haya un joven con experiencia de misión y donde se puedan recoger las experiencias que ya existen en el continente. Además – continúa el P. Leonardo – queremos proponer al CELAM unirnos para crear un observatorio misionero, que nos permita conocer, analizar y comunicar a las conferencias episcopales y a las iglesias locales, las diferentes realidades de misión ad gentes que existen dentro y fuera del continente como por ejemplo la amazonía, los vicariatos, los pueblos indígenas, etc”.

Mons. Eliseo Antonio Ariotti, Nuncio Apostólico de Paraguay, durante la Eucaristía de la primera jornada del encuentro ha pedido a los Directores OMP de América “sencillez y corazón limpio, para que nuestro testimonio sea creíble; confianza en Dios para caminar y seguirlo; esperanza para aceptar lo que el Señor nos pida cuando lleguen las pruebas; coherencia para anunciar la alegría del evangelio testimoniando a Jesús en la humildad y un servicio silencioso”. Luego el Nuncio ha concluido invitando a los presentes a decir a los jóvenes de América: “la vida del cristiano y discípulo misionero no siempre es fácil, pero es la única que nos da verdadera paz, nos da la alegría interior y no tiene fin, más que nunca hoy Jesús necesita auténticos cristianos fieles, capaces de dar testimonio de su amor”.

Durante la Asamblea también se ha abordado la preparación hacia la celebración del V CAM , que tendrá lugar el próximo mes de julio en Bolivia. Y la celebración del mes de Octubre Misionero del 2019. La próxima asamblea continental de Directores de América, tendrá lugar en Brasilia, capital federal del Brasil, del 18 al 23 de febrero de 2019. (LG)

Fuente: Boliviamisionera.com

Volver a Página de las OMP

Comentarios