PONTIFICIA UNIÓN MISIONAL ORGANIZA SU SEGUNDO CAMPAMENTO MISIONERO.

La Pontificia Unión Misional (PUM), una de las cuatro Obras Misionales Pontificias tiene como fin específico el incremento y la expansión de las misiones, no a través de la ayuda (económica), sino por medio del compromiso de los que, como los Apóstoles, han recibido el llamado de <<Id, y hacer Discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…>> (Mt 28,19).



Queriendo avivar ese compromiso misionero, la Secretaría Nacional de la PUM se encuentra en la organización de su 2do Campamento Misionero Nacional, animando a jóvenes sacerdotes, seminaristas, religiosas, religiosos y laicos comprometidos a vivir una praxis misionera en una realidad pastoral indígena de nuestro territorio nacional, contribuyendo así con la atención de estas comunidades, promoviendo el compromiso misioneros en estos agentes evangelizadores.

Este segundo Campamento Nacional de la PUM, se llevará a cabo desde el 17 al 28 de agosto del presente año, siendo el Vicariato Apostólico del Caroní el lugar elegido para la realización de esta experiencia misionera, dando continuidad al trabajo pastoral y evangelizador que se inicio en el 2016 con la celebración del primer Campamento de la PUM. 

Durante estos casi 11 días de campamento, se estima contar con unos 40 participantes proveniente de las diversas circunscripciones eclesiásticas del país, los cuales serán distribuidos por las diferentes comunidades de las parroquias: Santa Elena de Uairén, Parroquia Nuestra Señora de Coromoto de Kamarata, Parroquia María Reina de Wonkén y parroquia Nuestra Señora del Carmen de Urimán. Estas parroquias congregan a nuestros hermanos de la etnia indígena Pemón, y las familias Arekuna, Taurepan y Kamaragotos que residen en la zona sur del Edo. Bolívar.

Así mismo, a este grupo de misionero del Campamento de la PUM, se les unirán los participantes del 3er Cohorte del Diplomado de Misionología, quienes realizarán su modulo de experiencia misionera, ubicándose en tres grandes comunidades del Vicariato: San Rafael de Kamoirán, San Juan de Kamoirán y Bello Campo, donde estarán realizando diversas actividades de índole pastoral, evangelizadora, social y misionera.

Volver a Página de las OMP

Comentarios