LA INSTITUCIÓN


Las Obras Misionales Pontificias, son la Institución que la Iglesia Católica  tiene para animar, formar y recolectar las colaboraciones tanto espirituales, como materiales; con las cuales, se mantienes las Iglesias particulares que no poseen un ingreso suficiente para la atención de los fieles. Preparándolos a su ves, para que den testimonio de Cristo Misionero del Padre delante de las comunidades no cristianas.
                    
Esta labor se realiza en  los cinco continentes;  Dirigida y coordinada por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Las O.M.P., vienen a ser el brazo ejecutor de la intención misionera del Santo Padre, el cual quiere extender a todos los pueblos la fe; respondiendo él mismo al mandato misionero de ir y anunciar la Buena Noticia del Evangelio ( Mt 28).

Por ello desde la fundación de las O.M.P., se ha tenido la necesidad de crear una estructura que sirviera para lograr efectivamente los objetivos de la misma. Esta estructura general contempla a las cuatro Obras Misionales Pontificias.

Las cuatro O.M.P., están sujetas por esta necesidad, a sus propios  Estatutos Oficiales. Estos son, las normar que en cada país de deben cumplir. Las Conferencias Episcopales, están llamadas a tomar en cuenta esta cierta autonomía para el mejor funcionamiento de la labor de animación de la conciencia misionera universal, uniéndose a la intención del Sucesor de Pedro, que a sus vez quiere responder  a Cristo Cabeza del Cuerpo Místico.

Comentarios