LA ANIMACIÓN MISIONERA EN LOS SEMINARIOS EN VENEZUELA

Pbro. Endeer Zapata en su intervención en la Asamblea de OSVEN

La Dimensión Misionera de la Formación Sacerdotal fue el tema expuesto por el Pbro. Endeer Zapata, Director Nacional de las OMP, en la Asamblea Nacional del Organismo de Seminarios en Venezuela - OSVEN, realizada el 30 de Noviembre en las Instalaciones del Seminario Mayor de la Diócesis de Maracay "Madre María de la Iglesia".

Basado en el documento "Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis" el padre Endeer descató la importancia de la animación misionera de los seminaristas en su proceso de formación y preparación al servicio de la Iglesia que es misionera desde su naturaleza.

De igual forma, el Pbro. Joel Matheus, Secretario Nacional de la Pontificia Unión Misional presentó a los rectores y formadores presentes la experiencia del Campamento Misionero que se viene realizando desde hace dos años en el Vicariato Apostólico del Caroní, dando respuesta a algunas necesidades de atención y acompañamiento pastoral de algunas comunidades de este vicariato apostólico, siendo los convocados a participar los seminaristas, sacerdotes, religiosas y formandos a la vida consagrada.

Así mismo, el Padre Joel, compartió con todos la experiencia del Grupo Misionero que se ha constituido en el Seminario Santa Rosa de Lima en Caracas, constituido por un grupo de seminaristas, siendo los responsables mantener activa la animación misionera de esta casa de formación, mediante actividades formativas, espirituales y pastorales; así como la celebración de las principales jornadas como la Jornada Mundial del DOMUND. 

Comentarios