LI ASAMBLEA NACIONAL DE MISIONES: “LA MISIÓN EN EL CORAZÓN DE LA FE CRISTIANA”


Durante los días comprendidos entre el 10 y 12 de Octubre, las Obras Misionales Pontificias en Venezuela realizará en las instalaciones de la Casa de Retiro de los Padres Paúles en Caracas, su Asamblea número 51 de Directores Diocesanos de las OMP y Secretariados de Misiones, teniendo como lema: La Misión en el Corazón de la Fe Cristiana”

La convocatoria realizada por el Pbro. Endeer Zapata, Director Nacional de las OMP y del Departamento de Misiones de la Conferencia Episcopal Venezuela, tiene la finalidad de poder revisar el camino realizado y proponer las próximas acciones en torno a la misionariedad de esta Iglesia que peregrina en Venezuela. De igual forma se proponer impulsar la vida y el trabajo de animación misionera de las cuatros Obras Misionales como instrumento de animación y sensibilización misionera en las Circunscripciones Eclesiásticas del país, generando en ellas el compromiso por la cooperación espiritual, humana y materia para con los misioneros.

Otro de los elementos centrales de esta asamblea nacional, es el camino de preparación al V Congreso Americano Misionero, a realizarse en Bolivia el próximo 2018. Este camino estará enmarcado en la celebración de los Congresos Misioneros Diocesanos, donde se revisará y revitalizará la dimensión misionera de cada Iglesia local, así como la profundización de la temática presentada para el V Congreso Americano: La alegría del Evangelio, corazón de la misión profética, fuente de reconciliación y comunión.

Volver a Página de las OMP

Comentarios