#AGOSTOMISIONERO: EN LA COMUNIDAD DE ORTIZ, ESTADO GUÁRICO JÓVENES DE CALABOZO VIVIERON EL XXI CAJUMI.


En la Arquidiócesis de Calabozo se llevó a cabo el Vigésimo Primer Campamento Juvenil Misionero 2017. La actividad que responde las 3 líneas del servicio de animación misionera juvenil JOVENMISION, tuvo lugar en la parroquia Sta. Rosa de Lima de la comunidad de Ortiz, perteneciente al Estado Guárico, teniendo la participación de 32 jóvenes provenientes de las diferentes iglesias locales de esta entidad llanera.




Bajo el lema este año: “Con espiritualidad misionera, ve más allá de tus fronteras” los jóvenes católicos congregados en esta comunidad, desde el 17 al 24 de Agosto, vivieron una experiencia de formación, animación, y encuentro personal con Cristo siempre joven, asimismo, tuvieron la oportunidad de establecer contacto con los habitantes de Ortiz a través de las evangelizaciones casa a casa y la presentación de catequesis juveniles, las cuales fueron dirigidas a todo público, desde los más pequeños hasta los más grandes.

El Director de las OMP en Calabozo, el Pbro. Juan Cipriano manifestó su entusiasmo por haber formado parte del equipo coordinador de esta actividad, “el dejarlo todo, el trabajo pastoral en mi parroquia y demás actividades no se comparan con haber venido acompañado de tantos jóvenes y llevarle a esta comunidad un mensaje de amor, el cual proviene de nuestro señor Jesucristo”. 

Por su parte, el Repetidor Arquidiocesano de JOVENMISIÓN, Rafael Sánchez expresó: “me siento bendecido porque Dios siempre nos llama a su proyecto: la Misión. Para mí el ser misionero ha sido lo mejor que me ha pasado y como punto importante es el compartir que se da con los jóvenes, vivir estas experiencias de fe es completamente gratificante y nos animan a seguir adelante sin desmayar en esta hermosa vocación”

Cabe destacar que este es el segundo CAJUMI en el que se trabaja conjuntamente con la Pastoral Juvenil de Arquidiócesis de Calabozo, logrando articular y accionar pastoralmente en comunión con las demás organizaciones, grupos y movimientos de nuestra Iglesia Particular. De esta manera se continúa sumando esfuerzos para seguir con el propósito principal de la iglesia universal: ser Misionera.

Carlos Moises Ramos
Jovenmision Calabozo.

Volver a Página de las OMP

Comentarios