#AGOSTOMISIONERO - CENTINELAS SIGUIENDO A CRISTO EN SU SEMANA MISIONERA 2017

Participantes de la Semana Misionera 2017.
La comunidad de El Espinal, perteneciente a la Parroquia "María Auxiliadora" de la Diócesis de Margarita, fue el lugar que por cuarto año consecutivo recibió a los participantes de la SEMANA MISIONERA 2017. Desde el 14 al 20 de agosto alrededor de cuarenta adolescentes de diferentes parroquias, se congregaron para ser partícipes de esta experiencia, quienes bajo el lema "Centinelas, siguiendo a Cristo en todo tiempo", y la iluminación bíblica "Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y por siempre" de la Epístola a los Hebreos 13,8, dijeron sí a la misión de anunciar a Dios a todo aquel que lo necesite.


Fueron las líneas de acción del servicio de CENTIMISION, el centro principal para el desarrollo de la SEMANA MISIONERA, que tenía como objetivo general "Promover a los adolescentes una experiencia de misión para que acercándose a la realidad sus hermanos en Cristo den testimonio de su fe". 

Para esta actividad el Equipo Coordinador del Grupo IAM Santa Teresita del Niño Jesús, designó a sus líderes adolescentes para que fueran los anfitriones de los EXPLORANDO donde cada día se recorría un tiempo litúrgico diferente, y así de esta manera el encuentro tuviera una dinámica más entretenida y una sintonía de fraternidad entre centinela y centinela. Sin embargo, los temas fueron llevados a cabo por jóvenes, un matrimonio, y un sacerdote, basándose en el autoconocimiento con la finalidad de ofrecerle a los adolescentes herramientas que los ayuden a realizar su plan de vida.

Por su parte la VIDA ESPIRITUAL, se vivía diariamente en cada oración del día, y sin duda alguna a través del contacto con Jesús Sacramentado en el CHISPAZO DE AMOR. La VIDA APOSTÓLICA se llevó a cabo mediante la visita a los hogares, siendo ésta una nueva aventura para algunos de los participantes. Y la ANIMACIÓN siempre estuvo presente, dando el toque de alegría en cada día; se implementó la iniciativa de realizar diariamente el SEMISAFÍO, donde los equipos de vida de manera fraterna se enfrentaban a Rallys para poner a prueba el trabajo en comunión y sus conocimientos. De igual manera durante esta semana los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la comunidad de La Galera, para compartir un día difediferente. En el TOUR ARTISTICO los centinelas pudieron disfrutar de las cátedras de Teatro, Canto y Creatividad Misionera en el marco de las nuevas expresiones de evangelización.

De manera especial agradecemos a cada participante, por su disposición al llamado, a cada coordinador por su entrega total y tender su mano amiga para llevar a cabo un gran trabajo en equipo, al Pbro. Luis Alexander Lacruz párroco de "María Auxiliadora", por ser guía y apoyo de esta actividad, y sin duda siempre agradecidos con Dios, a quien le encomendamos por intercesión de María Reina de las Misiones, a cada adolescentes que participó en esta SEMANA MISIONERA, para que coloquen en práctica cada aprendizaje, y transmitan siempre la alegría de Cristo vivo. 

IAM Santa Teresita del Niño Jesús - Diócesis de Margarita

Volver a Página de las OMP

Comentarios