2da. INTERESTACIÓN DE JOVENMISIÓN EN LA DIÓCESIS DE MATURÍN.

Participantes de la Interestación en Maturín.
Al ejemplo de María Reina de la Evangelización la Juventud Monaguense respondió a una sola voz, “He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra” Lc 1,38 y con espiritualidad misionera fueron más allá de sus fronteras. El pasado fin de semana la acogedora comunidad de Aragua de Maturín recibió con los brazos abiertos a más de 60 jóvenes que con actitud misionera arribaron el día Viernes 1 de Septiembre para celebrar con entusiasmo la II Interestación, realizada por el Servicio de Animación y Cooperación Misionera Juvenil JOVENMISON.

Jóvenes peregrinos llegaron desde las 5 zonas arciprestales de esta hermosa tierra monaguense, trayendo la alegría y carisma de cada una de sus comunidades, Caripe, Temblador, Aguasay, Uracoa, Caicara, Maturín y, los anfitriones, Aragua de Maturín son solo algunas de las que apoyaron y enviaron a sus jóvenes a vivir este encuentro personal y fraternal con Jesús.

Congregados en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) chicos y chicas pertenecientes a las 3 estaciones activas de JOVENMISIÓN: Solmiscri, de la Parroquia San Maturín, Anawin Yavé, de la parroquia San Isidro Labrador y Jucarmi, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, junto a los demás jóvenes provenientes de otros movimientos y carismas dieron inicio a la Celebración de esta II Interestación, bajo el lema “He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra” Lc 1,38 que nos invita a actuar de manera obediente y atenta como lo hizo María Santísima, que salió y evangelizó atendiendo al llamado del Señor.

El día viernes iniciaron con el acompañamiento del Pbro. José Felipe Montoya, Director Diocesano de las Obras Misionales Pontificias, en un momento formativo donde se les enseñó cómo anunciar a Jesucristo en las culturas juveniles, seguido de un tema sobre cómo ser un Animador Misionero por el joven Leonardo Leonett, Animador Zonal de Pastoral Juvenil en el Arciprestazgo Norte, dando así paso a una jornada de evangelización que se llevó a cabo en la Pequeña Comunidad Cristiana Virgen de Coromoto, cercana a la escuela, a quienes se les invito a participar de la Eucaristía de Apertura y la celebración de la Novena en Honor a la Virgen del Valle en las instalaciones de la ETA, presidida por el Pbro. Cecilio Marchan párroco de la parroquia San Isidro Labrador y asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Maturín, finalizando la jornada del primer día con una Hora Santa en profundo sentido de reflexión.

El día Sábado consistió en una jornada de capacitación con temas de gran interés como lo fueron la celebración del Año Coromotano facilitado por José Antonio Ramos coordinador de la Pastoral Juvenil Diocesana y Adolfo Betancourt coordinador del Programa El Joven y las Jornadas Juventud, el tema sobre la Misión Ad Gentes de la mano de Ricardo Peña Coordinador Diocesano del Servicio Centimisión, y cerrado con un tema sobre las Culturas Juveniles dado por Blanca Moreno, representante de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Guayana. Luego, en horas de la tarde, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer y/o aclarar sus dudas sobre los diferentes carismas que les ofrecen la Pastoral Juvenil y las Obras Misionales Pontificias en nuestra diócesis.

Este segundo día contó con un cierre magistral en el marco de la Noche Festiva, que inicio con una deliciosa cena y culminó con un despliegue de maravillosos talentos, ya que cada grupo de vida entre danzas, cantos y representaciones dieron lo mejor de sí para alabar a Dios desde estas trincheras juveniles.

El cierre de esta II Interestación se realizó en el templo de la Parroquia San Isidro Labrador, acompañados por toda la feligresía, donde celebramos la Misa Dominical, presidida por el Pbro. Cecilio Marchán, en la que además pudimos realizar el rito de reafilición de las 3 estaciones, de la mano del Repetidor Diocesano de JOVENMISION Kervis Papalazzi y la Repetidora Nacional Dayana Prieto, quien nos acompañó durante todo el encuentro.

Volver a Página de las OMP

Comentarios