OMP-MACHIQUES: CAMINO AL CONGRESO AMERICANO MISIONERO, BOLIVIA 2018.




Las Obras Misionales Pontificias en la Diócesis de Machiques emprenden un caminar mas misionero basado en la realidad pastoral y en el llamado profundo que nos hace Jesús a llevarlo mas allá, siguiendo de la misma manera la invitación que nos hace el Papa Francisco a ser una iglesia alegre y en salida, buscando al más alejado y saliendo al encuentro de aquel mismo Dios que ya nos espera en el otro.
Animados y convencidos de que en la misión encontramos la alegría de nuestra Fe hemos asumido el proyecto pastoral diocesano que nuestro Obispo Jesús Alfonso Guerrero nos ha presentado, como OMP Diocesanas participamos y nos unimos a esta propuesta que está basada en las realidades misioneras y aportes importantes de congresos americanos de misiones anteriores especialmente el CAM4 y COMLA9 realizado en nuestra región en 2014.

Es propicio para nuestra Diócesis dar continuidad al trabajo misionero que se ha venido creando y proponiendo, queremos ser auténticos en la misión que Cristo nos encomienda es por ello que asumimos los Congresos Diocesanos de Misiones propuestos por OMP-Venezuela con alegría esperando dar nuestro aporte rumbo al 5to Congreso Americano Misionero Bolivia 2018. En este sentido, Aprovecharemos la oportunidad para observar la realidad misionera en cada zona pastoral de la Diócesis lo que nos dejara resultados y propuestas concretas que nos ayudaran a mejorar nuestro caminar misionero.

Partiendo de una realidad País que aqueja y es impedimento para realizar un Congreso Diocesano decidimos elaborar una metodología basada en el Instrumentum Laboris y El Proyecto Pastoral Diocesano donde se propone a cada párroco realizar el congreso a nivel Parroquial, se ha conseguido la aceptación de todas las parroquias y en septiembre cada una realizara su Congreso de Misiones. 

Los agentes que llevaran los congresos Parroquiales son aquellas personas que cada párroco ha elegido para conformar el equipo parroquial, son los que implementaran dicho congreso. Ellos han recibido la preparación y material en los Pre-Congresos Zonales los cuales han tenido un resultado provechoso ya que nos permitirán conformar con esos mismos delegados parroquiales el Secretariado de Misiones de la Diócesis. 

Animamos a las demás Diócesis y Arquidiócesis a dar respuesta a este tipo de actividades que presentan un camino reflexivo necesario donde se pueda hacer de la misionariedad una línea transversal en toda la Pastoral de la Iglesia. Saludos y bendiciones para Todos.

Equipo Diocesano de OMP-Machiques

Volver a Página de las OMP

Comentarios