OCTUBRE: MES DE LAS MISIONES, MES DE LA JORNADA DEL DOMUND.

Octubre es la oportunidad que la Iglesia nos regala para renovar y reavivar nuestro SER MISIONERO, teniendo en cuenta que la misión no es un agregado a lo que somos como iglesia, ella es la razón de ser Iglesia. Por ello todos los años, el Papa realiza la invitación a todos los bautizados a redescubrir el llamado de Ser Misioneros, a través de la Jornada Mundial de las Misiones, mejor conocida como la Jornada del DOMUND.



Para este 2017, el Papa Francisco ha titulado sus mensaje “La Misión en el Corazón de la Fe Cristiana” convocando a celebrar el DOMUND en torno a la persona de Jesús, «El primero y el más grande Evangelizador», siendo así la Iglesia misionera por naturaleza; si no lo fuera, no sería la Iglesia de Cristo, sino sólo una asociación entre muchas otras, que terminaría rápidamente agotando su propósito y desapareciendo.

Papa Francisco destaca que “La misión de la Iglesia, destinada a todas las personas de buena voluntad, está fundada sobre la fuerza transformadora del Evangelio que es Buena Noticia y trae consigo una alegría contagiosa, porque contiene y ofrece una vida nueva, la de Cristo resucitado…”

“La Misión en el Corazón de la Fe Cristiana”

La Jornada Mundial del DOMUND, promovida por la Obra de la Propagación de la Fe, es una ocasión favorable para que el corazón misionero de las comunidades cristianas participe, a través de la oración, del testimonio de vida y de la comunión de bienes, en respuesta a las grandes y vastas necesidades de la Evangelización.

Por ello, desde las OMP en Venezuela queremos invitar a toda la Iglesia venezolana a aprovechar al máximo este tiempo de gracia para convertirnos, renovarnos y ser así, la Iglesia de Jesucristo en salida misionera. La misión es aquí, pero también es más allá de las fronteras; es entre nosotros, en nuestros pueblos, comunidades y entre tantos hombres y mujeres que aún no conocen a Cristo, que no han tenido la oportunidad de encontrarse con Aquel que da sentido a toda nuestra existencia.

La Jornada Mundial del DOMUND se tiene prevista para el domingo 22 de Octubre, donde todos los templos parroquiales y comunidades de bases, están llamados a celebrar la Eucaristía por la Evangelización de los Pueblos, así como destinar de forma íntegra a las misiones, las colectas que durante ese día se recojan en las diversas eucaristías celebradas.

Sin embargo, desde las OMP en Venezuela hemos elaborado un material alusivo a esta jornada, el cual quiere informar y sensibilizar a todos los bautizados en torno a la tarea misionera de la Iglesia; el mismo presenta un tema central estructurado en cuatro momentos, correspondiente a las cuatro semanas del mes misionero: Oración, Sacrificio, Cooperación y Vocaciones respectivamente. De igual forma el subsidio cuenta con un apartado de celebraciones litúrgicas misioneras, donde los diversos agentes pastorales cuentan con celebraciones para realizar en sus parroquias y comunidades: Hora Santa Misionera, Rosario Misionero, Vigilia Misionera y la Eucaristía para la celebración de DOMUND el penúltimo domingo del mes.

Todo este subsidio, así como otros elementos alusivos a la Jornada Mundial del DOMUND están disponibles para la descarga a través de nuestro portal web www.ompvenezuela.com

Volver a Página de las OMP

Comentarios