GUARIQUÉN SERÁ LA SEDE DEL CAJUMI NACIONAL.


El Servicio de Animación Misionera Juvenil “JOVENMISION”, de la Obra de la Propagación de la Fe en Venezuela, se dispone a realizar el XXII Campamento Juvenil Misionero Nacional – CAJUMI 2017, desde el 17 al 26 de Agosto del 2017.

Logo del CAJUMI
El Campamento Juvenil Misionero, mejor conocido por sus siglas “CAJUMI”, es organizado y realizado desde la Dirección Nacional de las O.M.P., ofreciendo un espacio para que los jóvenes misioneros realicen una praxis misionera en una realidad concreta, posibilitando una experiencia vivencial enriquecedora, para un apostolado juvenil integral, al servicio de la Iglesia Universal.

Esta experiencia misionera se viene ofreciendo en Venezuela desde 1988, con el apoyo de la extinta Federación Internacional de Organismos Misioneros Juveniles (FICOM – J) se realizo en la población de Santa Rosa de Ocopí del Estado Anzoátegui, el primer CAJUMI Internacional en el territorio nacional. Luego de este campamento, el Servicio de JOVENMISION en Venezuela estableció esta actividad como parte de itinerario de animación misionera ofrecido a los jóvenes animados y afiliados a este servicio de las OMP.

Jóvenes Misioneros del CAJUMI 2016.
Son muchas las poblaciones donde se ha realizado este CAJUMI Nacional, así como las realidades en donde los jóvenes misionero han ido a llevar la Buena Nueva a hombres y mujeres, destacándose el CAJUMI como el momento en el proceso de animación misionera para que se ponga en práctica la misión, el mandato evangélico “Vayan por todo el mundo anunciando el Evangelio” (Mt 28), despertando la conciencia del bautizado que es y debe ser misionero.

Guariquén 2017

Iglesia de Santa María Magdalena de Guariquén
El XXII CAJUMI Nacional tendrá como sede la comunidad de Guariquén de la Diócesis de Carupano, Estado Sucre. Una comunidad a la cual se accede solo por una carretera de tierra, con una realidad particular, ya que la población está conformada por criollos (nativos) y Waraos (indígenas), donde comparten el mismo sector pero están separados por territorios y la relación entre los mismos es de discriminación mutua.

Durante los diez días que durará este CAJUMI, los 50 jóvenes provenientes de las diferentes circunscripciones eclesiásticas del país, estarán realizando su praxis misioneras a través de la visita casa por casa, las catequesis para niños, jóvenes y adultos en los diversos sectores, y las celebraciones de la Palabra, Eucaristía, Procesión con el Santísimo y Rezo del Rosario que se realizaran a lo largo del Campamento. De igual forma, se ha establecido un día para la actividad social con los miembros de la comunidad, donde se hará entrega de ropa, calzado que los jóvenes misionero han recolectado en sus lugares de origen; así como actividades de recreación con los más pequeños.

El CAJUMI contara con la participación y la coordinación del Pbro. Endeer Zapata, Director Nacional de las OMP, y la joven Dayana Priento, Repetidora Nacional del Servicio de JOVENMISION en Venezuela.

Volver a Página de las OMP

Comentarios