#AGOSTOMISIONERO - MISIONES JUVENILES NAGUANAGUA 2017

Durante el mes de agosto se realizó en la comunidad de Naguanagua – Edo. Carabobo,  unas misiones planificadas y coordinadas por el servicio de JOVENMISIÓN Valencia con el apoyo de la Parroquia Nuestra Señora de Begoña, desde el día 20 hasta el 27, bajo el lema “La misión en el corazón de la fe cristiana”.

En estos 7 días se atendieron 2 invasiones y un sector (La Pradera, Altos de Rosa Inés y Santa Ana) a través de 3 grupos de misioneros (Paulina de Jaricot, Paolo Manna y Forbin Janson) que se encargaban de Evangelizar, entregar ropa, y planificar actividades con niños, jóvenes y adultos.

Jóvenes Misioneros con la miembros de la comunidad.
Asimismo se proporcionó a los misioneros formación sobre el lema de la jornada Mundial del DOMUND 2017: “La Misión en el corazón de la Fe Cristiana”; La Afectividad (Corazón); La Misión y Vocación (Fe); así como la Acción Social (Obrar/Actuar). De igual forma se realizó  la “hora de AlabArte”, donde se ofreció a los jóvenes formación en relación al uso de las expresiones artística para la alabanza y la evangelización, tales como: animación y recreación, música, teatro y dibujo.

Durante las noches se visitaron varios sectores de la comunidad parroquial, realizando Lectio Divina, en algunos lugares, con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Begoña. Para el último día de esta misión, se realizo la visita al ancianato, el oncológico y el hospital ubicados en la comunidad.

Los jóvenes, adolescentes y adultos que participaron en estas misiones compartieron con la comunidad a través de las misas en la mañana, cenas temáticas y un rally donde recorrieron el casco central de Naguanagua con dinámicas, pintura y mucha diversión, contando con la participación de un seminarista que acompañó y participó, mostrando a los jóvenes su testimonio vocacional.

Confiados en la bondad de Dios y su providencia, con los corazones llenos de la alegría de llevar a Cristo a todo lugar, los misioneros reafirmaron su compromiso de ser una Iglesia en Salida y asumir la iniciativa de salir al encuentro del hermano, a lugares donde nadie quiere ir, porque la misión es el corazón de la fe cristiana.

Agradecidos con Monseñor Ricardo Guerra párroco de Nuestra Señora de Begoña, al Padre Rafael Paredes, Director Arquidiocesano de las Obras Misionales Pontificias y Vicario Parroquial, por el apoyo durante esta semana y apertura a esta experiencia juvenil.

Jovenmision Valencia.


Volver a Página de las OMP

Comentarios