RELEVO MISIONERO INICIA PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A POSIBLES MISIONEROS AD GENTES.

Con el objetivo de ofrecer un espacio de formación y discernimiento a los agentes de pastoral para el envío a la misión Ad Gentes en territorio misionero, dentro y fuera de nuestras fronteras, se llevó el primer encuentro de Relevo Misionero, para el periodo 2017-2018 en las instalaciones de Centro APEP Caricuao de la ciudad de Caracas, durante los días 19 y 20 de mayo.


El programa de Relevo Misionero ofrecido por las Obras Misionales Pontificias en Venezuela desde la Obra San Pedro apóstol, desea bridar a los agentes de pastoral (sacerdotes, religiosos/religiosas y laicos), que quieren optar por la misión ad-gentes, un espacio de animación, formación y preparación para el envío a la Misión, dentro y fuera de nuestras fronteras.

El encuentro da inicio con la oración de la mañana basada en la cita bíblica de Jn. 12-17: “fui Yo quien los elegí a ustedes.” Seguidamente el Lic. José Luis Andrade, Secretario Nacional de la OSPA y coordinador del programa, explico a los participantes los objetivos del proyecto y los desafíos actuales de la Misión en el mundo. Un segundo momento del encuentro titulado: Descubriendo un camino dentro de mí, permitió a los participantes la revisión acerca de los tipos de personalidad y la construcción del proyecto de vida particular.

En horas de la tarde se celebró la Eucaristía, presidida por el Rvdo. P.  Andrea Bignotti, imc., dando inicio al momento de la tarde dedicado a la reflexión y el discernimiento personal del llamado de Dios a la Misión Ad Gentes.

El día viernes 20, Se da el espacio para escuchar los testimonios misioneros, el primero de José Canelón  laico misionero en Moitaco, Estado Bolívar, y de Wilmer  y Jinet Roa, matrimonio misionero en Chapas, México. Seguidamente se pasó al momento de las entrevistas personales a los participantes y la conclusión del encuentro.

A este primer encuentro asistieron 5 personas, con las cuales se inicia este camino de acompañamiento y discernimiento al envío misionero mediante dos encuentros más y una experiencia misionera en alguna de las zonas de misión en Venezuela.

Volver a Página de las OMP

Comentarios