LI JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

Afiche de la Jornada de las Comunicaciones Sociales.

Prensa - CEV:
El domingo 28 de mayo celebramos la Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales 2017


Estamos ya próximos a celebrar el 28 de mayo, día de la Ascensión del Señor, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017, que este año tiene como lema “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos” “No temas que yo estoy contigo” (Is 43,5). Año tras año hemos venido creciendo en propuestas para hacer de estas jornadas un momento importante, celebrativo y de oración para con el trabajo que realizamos como fieles discípulos misioneros comunicadores del Señor al servicio de la Iglesia.

La comunicación es un eje transversal en la acción pastoral de la Iglesia, de manera que vivamos y comuniquemos la Buena Noticia ante los desafíos históricos que se hacen presente en nuestra realidad pastoral en búsqueda de la comunión.

Comunicar en tiempo de crisis verdaderamente representa un gran desafío, pero solo con las herramientas y la preparación oportuna se puede realizar un trabajo de acuerdo a las exigencias y retos que se presenten. 

Definitivamente el mensaje del Papa Francisco es muy oportuno.

Explicación del afiche: 

Jesús Rey del Universo: Proclama desde lo más alto la Buena Nueva del Reino. .-Jesús “con lentes": "Para iniciar a sus discípulos y a la multitud en esta mentalidad evangélica, y entregarles «los lentes» adecuados con las que acercarse a la lógica del amor que muere y resucita. Jesús recurría a las parábolas, en las que el Reino de Dios se compara, a menudo, con la semilla que desata su fuerza vital justo cuando muere en la tierra. -Teléfono celular en mano: las nuevas herramientas deben ser usadas para Comunicar confianza y esperanza “con la convicción de que es posible descubrir e iluminar la buena noticia presente en la realidad de cada historia y en el rostro de cada persona” -El megáfono: la posibilidad de compartir inmediatamente noticias y de difundirlas de manera capilar -Personas que rodean a Jesús: Todos estamos llamados al encuentro y a compartir la Buena Noticia.



Volver a Página de las OMP

Comentarios