RELEVO MISIONERO REALIZA NUEVA CONVOCATORIA A QUIENES DESEAN IR A LA MISIÓN AD GENTES

Las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, desde la Obra de San Pedro Apóstol en su proyecto de Misioneros de Relevo, abre una nueva convocatoria para su Encuentro Nacional de Relevo Misionero.
Las Misiones te necesitan , tu también puedes ser misionero.

¿Nos has soñado nunca con la posibilidad de ir a tierras lejanas a sitios y culturas diferentes para anunciar el Evangelio y compartir tu vida con los demás?

El proyecto de Misioneros de Relevo te ofrece esta posibilidad, para que por una año o más tu puedas ir hacia aquellos que necesitan de ti y servir en proyectos de acompañamiento de las comunidades, de educación, de salud, de derechos humanos, de catequesis y de Evangelización.

¿Como hacer para participar?
El proyecto es coordinado por las Obras Misionales Pontificias en comunión con El departamento de Misiones de La Conferencia Episcopal Venezolana.

Por eso lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el Delegado de Misiones de tu Diócesis o directamente con la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias.

¿Quienes pueden participar?
1.- Personas que hayan hecho un camino de seguimiento y de formación en las Obras Misionales Pontificias, ya sea en Jovemisión, como animador de la Infancia Misionera o en cualquiera de las otras obras o movimientos misioneros.
2.- Profesionales o Técnico cristianos animados, que quieran concretar su opción misionera en proyectos de evangelización y desarrollo.

Compromisos:
1.- Después de una etapa de acompañamiento la persona o pareja se compromete a insertarse en un proyecto concreto, en las zonas misioneras que requieran de sus servicios.
2.- El contacto de servicio misionero puede ir desde 1 año hasta 3 .
3.- Se debe estar dispuesto a aprender eventualmente una lengua y a trabajar en comunión con las fuerzas locales de la región a la cual es enviado.

Laicos Misioneros. 
En su trabajo en los lugares de destino deben, en colaboración íntima con los laicos de aquellas Iglesias, impregnar y perfeccionar todo el orden temporal, cumplir las exigencias de la justicia, ver iniciativas particulares enfocadas al desarrollo económico-social (AG.21), educativo y cultural, deben tomar parte en los movimientos a favor de la paz y de la cooperación internacional, en las grandes instituciones que defienden los derechos humanos, en los proyectos de solidaridad e intercambio de bienes, deben atender la exclusión y la marginación, en todas las actividades deben optar por los mas desfavorecidos y por aquellos que padecen el desprecio o la exclusión (AG,26,27. RM 72).


Comentarios