INICIA EL V CONIAM EN LA CIUDAD DE CARACAS CON 25 DIÓCESIS PRESENTES

Animadores dan la Bienvenida a los participantes.
Prensa VConiam.-

Desde tempranas horas de la mañana, niños y adolescentes de todo el territorio nacional, se congregaron en las inmediaciones del Colegio María Auxiliadora, del sector Altamira en la ciudad de Caracas para participar del 5TO Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia misionera. Durante tres días más de 500 niños y adolescentes evaluaran el camino de la Obra de la Infancia misionera a fin de celebrar y renovar la alegría que nace de Jesús Misionero del Padre. 

El congreso dio inicio con la Santa Eucaristía, presidida por el Excelentísimo Mons. Aldo Giordano, Nuncio apostólico de Venezuela, acompañado del Pbro. Ender Zapata Director de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, Mons. Ubaldo Santana Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo y presidente de la comisión episcopal de misiones y otros sacerdotes visitantes. 

Eucaristía de apertura en el templo parroquial Don Bosco
de Altamira.
En su homilía Giordano, destacó la importancia del trabajo evangelizador que realiza la infancia y adolescencia misionera para el trabajo en conjunto con la comisión episcopal de misiones, además manifestó sentirse muy feliz por participar por primera vez en un Congreso de la Infancia y adolescencia misionera, de igual manera, enfatizó en la atención de Su Santidad el papa Francisco, en la celebración de esta actividad como fuente de renovación para el trabajo apostólico en Venezuela. 

Para el día de hoy segundo día de congreso, está prevista la apertura de las ponencias centrales, la primera titulada “Realidad de la niñez y Adolescencia en Venezuela y el mundo”, a cargo de Yulimar Rivas misionera Ad Gentes, seguida de “Infancia y Adolescencia Misionera, ¿quiénes somos? ¿Qué hacemos? A cargo del Pbro. Ender Zapata, Director de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela.

Ver Galería de Fotos

Volver a Página de las OMP

Comentarios