INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA LISTA PARA CELEBRAR SU CONGRESO NACIONAL


La Secretaría Nacional de la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera ajusta los últimos detalles para la celebración del V Congreso Nacional de la IAM en Venezuela, a realizarse en el colegio María Auxiliadora de Caracas, entre los días 25, 26 al 27 de febrero del 2017.

Logo Oficial del V CONIAM
Este congreso, más conocido por su acrónimo “CONIAM” quiere animar en los niños, niñas y adolescentes de la Infancia y Adolescencia Misionera en Venezuela, el compromiso misionero de anunciar con alegría, sencillez y gestos concretos, a otros niños y adolescentes, la Ternura y Misericordia de nuestro amigo Jesús; siendo el lema que lo identifica: “Con Cristo siempre nace y renace mi alegría” (E.G 1).

De igual forma, el V CONIAM desea ser un espacio para evaluar, a la luz de los 52 años de fundación de la obra en Venezuela, el camino recorrido por los niños y adolescentes que hacen vida en ella, proponiendo nuevas acciones concretas que revistan de ternura y misericordia de Dios la acción evangelizadora desde los niños a los niños, por los próximos 5 años.

Día de Inauguración, día de Fiesta Misionera en Caracas.

Desde el sábado 25 de febrero, a primera hora de la mañana, se tiene prevista la llegada de los casi 650 participantes provenientes de veintinueve circunscripciones eclesiásticas del país, que estarán haciendo presencia al Colegio María Auxiliadora de Altamira, donde se iniciará el proceso de acreditación y entrega de material a los congresistas, bajo un ambiente festivo, lleno de dinámicas y la presentación del “Flash Mob” del Himno Oficial del V CONIAM, a cargo de la comisión de Animación del V CONIAM.

Seguidamente se tiene previsto la inauguración oficial al V CONIAM, con las palabras de bienvenida por parte del Pbro. Endeer Zapata, Director Nacional de las OMP; en compañía del Pbro. Ricardo Guillén, Director de Misiones en la Arquidiócesis Sede; dando así la apertura oficial de esta fiesta misionera de niños y niñas que tendrá como primer momento de espiritualidad, una adoración al Santísimo Sacramento denominado “Chispazo de Amor”.

En horas de la tarde se prevé realizar una Caminata Misionera con cuatro paradas donde se profundizará sobre los valores que acompañan este V CONIAM: Testimonio, Alegría, Ternura y Misericordia. La caminata partirá desde el Colegio María Auxiliadora de Altamira, y llegará a la Parroquia Don Bosco de Altamira, donde se llevará a cabo la Eucaristía de Apertura, presidida por el Excmo. Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela.

Es necesario destacar que las actividades a realizarse este primer día de congreso, tanto en el Colegio María Auxiliadora como en la Parroquia Don Bosco de Altamira, están abiertas a todo el público que desee acompañar y darles la bienvenida a los niños, niñas y adolescentes que vendrán a vivir su congreso misionero número cinco.

Volver a Página de las OMP

Comentarios