ANUNCIAN SEDE DEL PRÓXIMO CONGRESO NACIONAL DE LA IAM EN EL 2022

Pbro. Endeer Zapata anunciando la sede del próximo CONIAM
Después de dos días de jornada en el V Congreso Nacional de la IAM en Venezuela, El lunes 27 de febrero se dio clausura a este encuentro misionero, dejando el compromiso de la puesta en marcha de sus conclusiones.


Panel de Misioneros a quienes los niños y adolescentes hicieron
sus inquietudes
Llegado el tercer y último día de este Congreso Nacional de la IAM, los organizadores realizaron un panel titulado: “Los Niños y Adolescentes preguntan”, el cual estuvo constituido por Sacerdotes, Religiosas y Laicos que hacen vida en la Misión en sus diversas instancias como Parroquiales, Diocesanas, Nacionales y Ad Gentes; en donde los niños y adolescentes manifestaban sus preguntas en torno al compromiso misionero Ad Gentes, siendo este momento el preámbulo para la lectura de las conclusiones preliminares de este V Congreso Nacional, donde se recoge el compromiso que los niños, niñas y adolescentes han llegado durante estos tres días de encuentro.

Eucaristía de Clausura en la Capilla del colegio sede.
La Eucaristía de clausura y envío de este V CONIAM, se llevó a cabo en la capilla del Colegio María Auxiliadora y presidida por el Pbro. Endeer Zapata, Director Nacional de las OMP en compañía de los sacerdotes presentes. Durante la homilía, el Pbro. Zapata manifestó que este V CONIAM no estaba terminando, sino que ahora es que realmente comenzaba la experiencia del congreso, con la llegada de cada uno de los participantes a sus parroquias, colegios y comunidades, con la tarea de compartir con los demás lo que se ha vivido y experimentado durante estos tres días en caracas; así mismos agradeció a todos los que han puesto su “grano de arena” para que este congreso se llevara a cabo, en especial a los jóvenes y adultos que sirvieron como voluntarios y a las HH Hijas de María Auxiliadora, por permitir la realización de este V CONIAM en las instalaciones de su colegio.

Antes de la bendición final, el Pbro. Endeer informó a los presentes que el próximo CONIAM, a celebrarse en el año 2022, se realizará en la región oriental del país, la cual está conformada por las provincias eclesiásticas de: Cumaná y Ciudad Bolivar.



Volver a Página de las OMP

Comentarios