ANIMADORES DE LA OBRA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA SE CONGREGAN EN LA DIÓCESIS DE SAN CARLOS



Prensa OMP.- Con el propósito de mantenernos al día con nuestra madre la Iglesia, iluminados por la Evangelli Gaudium, V Conferencia de Obispos en Aparecida y rumbo al V CONIAM en el 2016, se ofrece una experiencia de animación, encuentro y formación a los asesores de la Obra la Infancia y Adolescencia Misionera bajo el Lema “Desde la Alegría Familiar somos hermanos”

Con la presencia del Director de Obras Misionales Pontificias, Padre Endeer Zapata, la Secretaria Nacional de la Infancia Misionera, la Hna. Fanny Borges, y representantes de las Provincia de Caracas, Calabozo y Valencia, se dió inicio el 1º de mayo del 2015, al I Encuentro Regional de Animadores Misioneros de la Región Central, en la hermana Diócesis de San Carlos (Estado Cojedes) 

Dicho encuentro tuvo como objetivo general el animar y formar integralmente a los asesores regionales desde la Pedagogía de la “Escuela con Jesús”, y así conducirlos a vivir su compromiso de evangelizar a los niños, niñas y adolescentes desde la obra de la infancia y adolescencia misionera. 

Nuestro encuentro se inició y culminó con la Eucaristía en la Catedral presidida por el Director de OMP, el Pbro. Endeer Zapata quien nos exhortó a vivir nuestra dimensión misionera en todo momento… “SOMOS MISIONEROS O NOS DESTRUIMOS….” Es importante destacar el apoyo del Pbro. Víctor Parada en las celebraciones eucarísticas así como en el Chispazo del Amor (adoración) que tuvimos en el Encuentro.

Este I Encuentro Regional nos permitió conocernos y compartir como familia de la IAM, así mismo, nos permitió tener una experiencia de fraternidad y dar a conocer la diversidad y la realidad particular de nuestra región en la misión que el señor nos ha encomendado. 

Con este sentirnos hermanos y motivados en el Anuncio a los más pequeños, en el acompañamiento de los niños y adolescentes, de nuestros hermanos asesores y animadores en nuestro caminar misionero dentro de la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera partimos a nuestras Arquidiócesis y Diócesis de origen el domingo 3 de mayo.

Volver a Página de las OMP

Comentarios