ACCIÓN DE GRACIAS POR 32 AÑOS DE CAMINAR MISIONERO EN LA JUVENTUD VENEZOLANA PARA UN MUNDO SIN FROTERAS.



Durante la mañana del pasado jueves 7 de mayo, La Obra de la Propagación de la Fe y el Servicio de Animación Misionera Juvenil "JOVENMISION" llevó a cabo la celebración Eucarística de Acción de Gracia por los 32 años del Servicio de JOVENMISION en Venezuela.



La Santa Misa se llevó a cabo en la capilla de la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Caracas, presidida por el Pbro. Ricardo Guillén, Secretario Nacional de la Obra de la Propagación de la fe; en compañía del Pbro. Endeer Zapata, Director Nacional de las OMP; contando con la participación de los miembros del Equipo Nacional de las OMP, así como los Ex- Secretarios Nacionales de Jovenmisión: Wilfer Ramírez, Enzo Hernández y Luís Piñango.

Durante la celebración Eucarística el Padre Ricardo destacó la importancia que Jovenmisión representa para la Iglesia Venezolana durante estos 32 años, siendo un espacio que ha cultivado la conciencia y el compromiso misionero de muchos jóvenes, gestando innumerables vocaciones al servicio de Dios y la Iglesia, como Sacerdotes, Religiosas, Familias y Laicos comprometidos con el anuncio de la Buena Nueva de Dios en cada una de las realidades en las que se desenvuelven. Así mismo, El Pbro. Endeer Zapata destaco que su paso por el Servicio de Jovenmisión durante su estadía en el Seminario de Trujillo, le permitió reconocer su compromiso misionero Ad Gente, teniendo siempre la opción de salir a lugares más desasistidos para llevar el Amor de Dios a tantos hombres y mujeres que aún no lo conocen.

Durante la homilía, los presentes en la celebración Eucarística expresaron lo significativo que ha sido para sus vidas el haber formado parte de este servicio de animación misionera, haciendo énfasis que, el mismo ha sido y sigue siendo una escuela que no solo gesta espacios para la animación misionera, sino que ofrece una formación y un acompañamiento que prepara al joven a vivir inmerso en la sociedad siendo siempre reflejo de Jesús el misionero del Padre.

Dayana Prieto, Repetidora Nacional del Servicio de Jovenmisión enfatizó que aún se mantienen vigente los ideales y las finalidades con la que nació el servicio de la mano de la Hna. Orfa y el Padre Nelson, teniendo siempre como norte la misión Ad Gente en los jóvenes que hoy hacen vida en las estaciones y grupos animados.

Comentarios